CASTILLA-LA MANCHA UTILIZARA EL AGUA DEL TRASVASE TAJO-SEGURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, cerraron hoy un acuerdo en virtud del cual, por primera vez en la historia, esta comunidad autónoma utilizará el agua del trasvase Tajo-Segura.
El acuerdo establece un plan de inversiones y las enmiendas introducidas por Castilla-La Mancha al texto del Plan Hidrológico Nacional.
En virtud de este acuerdo, el Ministerio de Medio Ambiente se compromete a satisfacer las necesidades de agua planteadas por Castilla-La Mancha y a impulsar las obras hidráulicas de interés para la región y, de manera especial, aquellas que el Gobierno regional ha considerado prioritarias y urgentes.
En total, la inversión prevista es de alrededor de 2.000 millones de euros en los próximos años e incluye un total de 55 actuaciones hidráulicas de distinto tipo (abastecimiento, depuración, regadíos).
Asimismo, se crea una comisión mixta, con representantes del Ministerio de Medio Ambiente y del Gobierno de Castilla-La Mancha, para analizar conjuntamente la problemática de la política del agua en todas las cuencas hidrográficas que afectan a Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2005
J