CASTILLA-LA MANCHA TACHA DE "ELECTORALISTA" EL PLAN PARA MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero castellano-mancheo de Bienestar Social, Emiliano García-Page, tachó hoy de "electoralista" el Plan de Acción para Personas Mayores propuesto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, según informó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
García-Page hizo estas afirmaciones durante su intervención en la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales celebrada hoy en Valladolid. Según estas fuentes, su posición fue compartida por los consejeros de Andalucía, Extremadura, Aragón y Asturias.
A juicio del reprsentante de Castilla-La Mancha, el plan "carece de cualquier propuesta económica seria" y propone un horizonte temporal que será determinado por las próximas elecciones.
Afirmó que "no se puede esperar cuatro años para presentar un plan que invade el marco competencial de las comunidades autónomas".
El consejero agregó que esta iniciativa es "un claro obstáculo" para la intención de igualar las pensiones más bajas con el salario mínimo interprofesional, de forma que está obviando el contenido delPacto de Toledo.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1999
A