CASTILLA-LA MANCHA SE PROPONE DUPLICAR LA CIFRA DE VOLUNTARIOS EN UNPLAZO DE 5 AÑOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero de Bienestar Social, Emiliano García-Page, ha manifestado que uno de sus objetivos prioritarios es conseguir que en los próximos cinco años se duplique el número de voluntarios en la región, según informaron fuentes oficiales autonómicas.

García-Page, que presentó en Toledo los resultados de un estudio sobre voluntariado, explicó que este objetivo se puede conseguir aumentando el número de voluntarios que existe en las organizaciones actules, extendiendo su actividad y su nivel de asociacionismo y creando nuevas asociaciones.

Destacó el papel de los jóvenes en este campo, tanto como principales beneficiarios de las actividades que desarrollan estas organizaciones como por su papel activo en el voluntariado.

Según este estudio, el 40,3% de los beneficiarios de estas actividades son jóvenes, seguidos de niños (17,9%), los discapacitados psíquicos (13,3%) y los vecinos (12,2%).

El grupo de voluntarios en edades comprendidas ente los 18 y los 29 años es que proporciona más efectivos (63% del total), seguido por los que tienen entre 30 y 45 años (19%). El número de voluntarios asciende a 17.000 personas, de los que el 75% son mujeres.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2000
A