INCENDIOS

CASTILLA-LA MANCHA PROHIBIRA HACER FUEGO EN TODOS LOS LUGARES DE MONTE, INCLUSO EN LOS PREPARADOS PARA ELLO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy la intención del Gobierno que preside de prohibir realizar fuego en todos los lugares de monte de la comunidad autónoma, incluso en los preparados para ello, tras lo ocurrido en la zona del Alto Tajo.

Por otro lado, el presidente castellano-manchego indicó en la Ser que los equipos de rescate han conseguido llegar esta mañana al lugar donde se encuentran los cadáveres de las once personas fallecidas ayer a causa del incendio, que están siendo evacuados en helicóptero para trasladarlos al tanatorio de Guadalajara.

Barreda se mostró más optimista que ayer en cuanto a la posibilidad de controlar el incendio, al haber en la zona menos viento, principal dificultad que están encontrando los equipos que luchan contra el fuego.

A su juicio, Castilla-La Mancha ha actuado de forma correcta y ha puesto todos los medios que tenía a su alcance para controlar el fuego, pero la velocidad del viento y los continuos cambios de dirección han dificultado enormemente el control.

Sobre el hecho de que en algunas comunidades autónomas estén prohibidas las barbacoas en el monte y en otras no, Barreda indicó que "esta experiencia tan lamentable nos va a obligar a prohibirlas todos los veranos, incluso allí donde teóricamente tenían que hacerse de manera controlada". "Esta experiencia nos dice que hay que prohibir los fuegos sin excepción alguna".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2005
CAA