CASTILLA-LA MANCHA PONE EN MARCHA UN PROYECTO DE INTEGRACION DESTINADO A GITANOS Y A PERSONAS SIN HOGAR

TOLEDO
SERVIMEDIA

Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el proecto "Fragua", con el objetivo de facilitar la integración formativa y laboral de los gitanos y de las personas sin techo, según informó la directora general de Acción Social de esta comunidad autónoma, Margarita Pardo.

Pardo recordó que estos dos colectivos se enfrentan con numerosas dificultades y obstáculos por la situación de marginación social, laboral y económica en la que se encuentran.

Esto se debe, en gran parte, a su escaso nivel educativo y de cualificación, lo que les condena a los trbajos peores y en condiciones más precarias.

El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 105 millones de pesetas (cofinanciados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Fondo Social Europeo), se aplicará a 46 jóvenes sin hogar que residen en la provincia de Ciudad Real y a 56 jóvenes gitanos procedentes de los municipios de La Roda (Albacete), Huete (Cuenca) y Talavera de la Reina (Toledo).

La formación ocupacional que recibirán tratará sobre restauración de muebles, reciclaje de rpa, carpintería, artesanía popular y ebanistería.

"Fragua" apoyará a los estudiantes para que posteriormente se establezcan por cuenta ajena, bien mediante una iniciativa empresarial propia o bien constituyendo una cooperativa.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Cáritas Diocesana y de la entidad "Desarrollo Social para la Promoción mediante Actividades con Sectores Marginales de Población".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1999
A