CASTILLA-LA MANCHA PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL QUE BENEFICIARA A 1.500 ANCIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de Castilla-la Mancha pone en marcha hoy el primer turno del programa Turismo Social, que beneficiará a 1.500 ancianos.
Estas 1.500 personas podrán elegir entre 12 destinos peninsulares y Mallorca. El lunes dará comienzo el primero de los turnos, que se prolongará hasta el mes de junio. Durante estos cuatro meses se espera que viajen a los destinos de Galicia, Cantabria, Cataluña, Levante y Andalucía unas 50.000 personas mayores de Castilla-La Mancha.
Para el consejero de Bienestar Social castellano-manchego, Tomás Mañas, este programa "supone una fuente de salud y bienestar para nuestros mayores, pues disfrutan de unos días de vacaciones con sus amigos, con actividades distintas y la posibilidad de conocer otros lugares de España y otras personas, fuera de su entorno habitual".
En total, son más de 6,2 millones de euros los que el Gobierno regional invertirá en la puesta en marcha de este programa de Turismo durante 2005, por lo que los beneficiarios de los viajes deberán abonar tan solo 24 euros para los destinos de Península, y 100 euros si se trasladan a Mallorca.
Para Tomás Mañas, este programa "supone una fuente de salud y bienestar para nuestros mayores, pues disfrutan de unos días de vacaciones con sus amigos, con actividades distintas y la posibilidad de conocer otros lugares de España y otras personas, fuera de su entorno habitual".
En total son más de 6,2 millones de euros los que el Gobierno regional invertirá en la puesta en marcha de este programa de Turismo durante 2005. En el precio que pagan los mayores se incluye la estancia en pensión completa durante las seis noches que dura el viaje y todas las excursiones y actividades que se realicen.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2005
R