CASTILLA-LA MANCHA PONE EN MARCHA UN PROGRAMA PIONERO DE APOYO A LAS FAMILIAS CON DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un programa pionero de apoyo a familias con personas con discapacidad intelectual.
Este proyecto, que ha comenzado a funcionar de manera experimental en Talavera de la Reina y en Azuqueca de Henares, tiene como fin informar, orientar y asesorar sobre las alternativas, recursos y servicios que existen para las personas con discapacidad intelectual, con el fin de elaborar planes personales de futuro que permitan la integración en la comunidad y la mejora de la calidad de vida.
El programa, según el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, tiene también la misión de "detectar las necesidades que expresen las familias, con lo que se favorecerá la creación de nuevos recursos que den respuesta a las demandas mayoritarias de este colectivo".
Para llevar a cabo este nuevo programa, en los dos centros abiertos en Talavera de la Reina y Azuqueca de Henares ya trabajan sendos equipos compuestos por un psicólogo, un trabajador social y un educador social, que serán los que atiendan y aconsejen a las familias que demanden este servicio.
En un principio, desde la Consejería se van a destinar más de 160.000 euros a esta iniciativa, con el fin de dotar de los medios materiales y humanos suficientes a los dos centros que llevan a cabo esta experiencia, según informó el Ejecutivo regional
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2006
J