CASTILLA-LA MANCHA PIDE PRUDENCIA A MEDIO AMBIENTE ANTE UN NUEVO TRASVASE, PORQUE EN EL LEVANTE "ALGUNOS SON INSACIABLES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pidió hoy al Ministerio de Medio Ambiente, ante un eventual nuevo trasvase del Tajo al Segura, "prudencia" y señaló que en el Levante "algunos son insaciables".
Aclaró, sin embargo, que el Ejecutivo autonómico es "solidario en cuanto al agua para beber", si bien, a su juicio,en Murcia están "una escala ya insaciable, algunos no tienen límite", en referencia a su petición de 173 hectómetros cúbicos, "y tienen que empezar a pensar en un modelo de crecimiento razonable y sostenible".
"Entiendo que quieren tirar de la cuerda políticamente", agregó, "pero el Ministerio está siendo valiente, porque después de muchos años hablando del trasvase, ha dicho que la solución indefinida no va a estar ya en ese modelo".
Para el portavoz manchego, "en realidad, en el Levante español no se plantea un problema de agua, sino un problema de agua barata. Quieren un agua tirada de precio, que la paguemos entre todos".
A su juicio, la política del Ministerio de Medio Ambiente está poniendo de manifiesto que es posible utilizar el agua del mar, por lo que ya no se trata de un problema de cantidad si no de precio.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2006
L