CASTILLA-LA MANCHA PIDE PRUDENCIA AL GOBIERNO ESPAÑOL ANTE UN NUEVO TRASVASE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró hoy que "no se puede pensar que una semana de lluvias cambia el problema del agua", por lo que pidió al Gobierno central "prudencia y coherencia" ante la próxima reunión del Consejo de Ministros, en la que podría decidirse una nueva derivación de agua del Tajo al Segura.
Prudencia, subrayó García-Page, porque "lo peor que le puede pasar a España es que, después de mucha sed, nos atragantemos en un vaso de agua".
García-Page recordó que ya el pasado día 30 de septiembre, el Gobierno central planteó al Levante alternativas para el abastecimiento sin necesidad de tener que recurrir al trasvase Tajo-Segura, y señaló la "sensibilidad" y el "coraje" de la ministra de Medio Ambiente con Castilla-La Mancha al propiciar "más inversiones que nunca" en materia hidráulica y desbloquear algunas obras pendientes desde hace tiempo, como la tubería a la llanura manchega.
En este sentido, se refirió a la visita que la ministra y el presidente Barreda cursarán mañana a las obras de esta conducción de agua "para poner en valor algo que ha costado mucho y que será muy útil para los intereses de la región".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
L