GALICIA

CASTILLA-LA MANCHA LAMENTA EL NUEVO TRASVASE DEL TAJO

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero de la Junta de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, afirmó hoy su oposición al trasvase acordado por la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura.

Lamata, en rueda de prensa en Toledo, exigió un análisis detallado de las derivaciones dirigidas a abastecimiento a población, que, a su juicio, deberían limitarse sólo a agua para consumo humano y no para otros usos recreativos o de limpieza que actualmente se contemplan.

Agregó que la posición del Gobierno del presidente Barreda es transmitir "la situación crítica y de alarma" existente en la cabecera del Tajo ante la sequía más prolongada de las últimas décadas, una circunstancia agravada por el hecho de que las lluvias de otoño y las recogidas en lo que llevamos de primavera no estén ayudando a su recuperación y por las negativas previsiones al respecto.

Si no se modifica esta realidad, enfatizó, "en la cabecera del Tajo no va a haber ni una sola gota de agua". "Castilla-La Mancha no niega agua para beber, no lo ha hecho nunca ni lo va a hacer", argumentó el también portavoz del Gobierno regional,

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
L