CASTILLA-LA MANCHA INVIERTE 7 MILLONES DE EUROS EN LA COMPRA DE 6 RESONANCIAS MAGNETICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 7.433.722,82 euros (1.236 millones de pesetas) para la adquisición de 6 equipos de resonancia magnética nuclear, que se instalarán en los hospitales de cabecera de área de la región que no la tienen, según informaron hoy fuentes del Gobierno castellano-manchego.
Los equipos estarán en los hospitales de Albacet, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina y suponen un gran avance en el servicio sanitario regional dada su efectividad a la hora de realizar diagnósticos y procedimientos terapéuticos intervencionistas.
La situación hospitalaria en Castilla-La Mancha se caracteriza, desde el punto de vista de infraestructura sanitaria, por una dotación deficitaria en equipamientos de alta tecnología, entre los que se encuentran los equipos de resonancia magnética.
La resonania magnética nuclear es una técnica de diagnóstico por imagen que permite estudiar múltiples lesiones y enfermedades en sus etapas iniciales. Es, además, indispensable para el diagnóstico de enfermedades del sistema nervioso o de médula espinal, entre otras.
En Castilla-La Mancha se conciertan en el dispositivo privado una media anual superior a las 25.000 pruebas de resonancia nuclear magnética.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2002
L