CASTILLA-LA MANCHA INVERTIRA 245 MILLONES EN TELEASISTENCIA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero castellano-manchego de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja, por un imorte de 245 millones de pesetas, para llevar a cabo el programa de teleasistencia en la región este año, según informaron fuentes oficiales autonómicas.

De esta forma se financiará el funcionamiento de 5.529 terminales de teleasistencia, con lo que se incrementa en 1.100 el número de los existentes el año pasado. Con ello se conseguirá también un importante aumento en el número de usuarios, que durante el pasado ejercicio ascendió a 6.440 personas.

El objetivo es ampliar el número de municipios qe dispone de este servicio. Así, en 1999 los terminales se repartieron entre 470 poblaciones y llegaron al 50% de los municipios de la comunidad.

Mañas destacó en la firma del convenio que la línea que se seguirá es que los mayores puedan permanecer en sus hogares "con la seguridad de estar perfectamente atendidos, dejando que el ingreso en la residencia sea la última opción".

Asimismo, destacó que este programa no sería posible sin la participación de los voluntarios y el personal de Cruz Roja. e hecho, 800 voluntarios, 100 colaboradores y 34 técnicos participaron en el programa el año pasado.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2000
A