RSC

CASTILLA-LA MANCHA, ANTE EL INTERÉS DEL PP POR EL TRASVASE DEL EBRO, ADVIERTE QUE DEFENDERÁ SUS DERECHOS SOBRE EL DEL TAJO

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, advirtió hoy que ante el interés del PP por reavivar el proyecto de trasvase de agua del río Ebro al Levante, la Junta defenderá sus derechos sobre el del Tajo.

En la rueda de prensa en Toledo donde explicó los acuerdos del Consejo de Gobierno, el portavoz autonómico dijo "todo el mundo ve muy claro que el PP quiere seguir llevándose el agua de Castilla-La Mancha al Levante al afirmar que si sobra agua de un sitio se puede llevar a otro, y el único trasvase que está en funcionamiento es el Tajo-Segura".

"Pero Castilla-La Mancha", advirtió, "tiene claros sus derechos" y el presidente José María Barreda "tiene clara su obligación: defender a Castilla-La Mancha por encima de su partido si hace falta".

Lamata aseguró que en Castilla-La Mancha "necesitamos el agua porque queremos seguir poniendo en marcha industrias agroalimentarias, queremos seguir cultivando nuestra tierra, queremos seguir haciendo regadíos, creando ciudades, trayendo gente a trabajar, desarrollando industrias y todo eso necesita agua".

"Proyectos", agregó, "que se ven frenados porque una y otra vez encontramos el rechazo de las confederaciones hidrográficas que nos dicen que no hay agua".

Lamata, en declaraciones difundidas por la Junta, aludió también a la posición mantenida por el Partido Popular regional, que preside María Dolores de Cospedal, que "parece que se han rendido, que han tirado la toalla y que aceptan que su partido defienda la continuidad de ese trasvase".

Al respecto, recordó que esta actitud es contraria a lo suscrito por el PP en el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que fija la caducidad del trasvase en el año 2015.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2008
L