CASTILLA-LA MANCHA HABILITA 18 PLAZAS PARA MENORES SUBSAHARIANOS PROCEDENTES DE CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla-La Mancha pondrá a disposición del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales un total de 18 plazas en centros de menores, con el fin de acoger a otros tantos menores subsaharianos que actualmente se encuentran en centros de las islas Canarias.
Este ha sido el acuerdo alcanzando entre la Consejería de Bienestar Social y el Ministerio, en virtud del cual en los próximos días unos 18 menores subsaharianos serán trasladados a distintos centros de Castilla-La Mancha, procedentes de la comunidad insular.
Con este acuerdo se da cumplimiento al compromiso expresado por el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, quien con anterioridad puso de manifestó "la disposición de Castilla-La Mancha a colaborar con el Gobierno central y con la comunidad canaria, poniendo a su disposición 18 plazas para acoger a estos menores".
En este sentido, los 18 chicos serán ubicados en distintos centros de protección de la región, donde se iniciarán los trámites de acogida y tutela que corresponden al ser menores no acompañados.
A partir de entonces comenzarán los itinerarios de integración de estos chicos, iniciándose con el estudio y conocimiento del idioma español y su inserción educativa y formativa, según detalló la Junta en una nota.
Este acuerdo, como adelantó Tomás Mañas, es un "acto de responsabilidad y de solidaridaddel Gobierno de Castilla-La Mancha", con el que se hace frente, junto al resto de regiones de España, a la situación que en estos momentos vive la comunidad canaria por la llegada masiva de inmigrantes a sus costas.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2006
L