SEQUIA

CASTILLA-LA MANCHA SE FELICITA DE QUE LA POLEMICA DEL AGUA HA SERVIDO PARA DAR A CONOCER Y REFORZAR SU POSICION

- Las Cortes regionales celebran mañana un pleno extraordinario tras el trasvase Tajo-Segura

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero castellano-manchego de Presidencia, Máximo Díaz-Cano, se felicitó hoy de que la polémica del agua ha permitido a las partes implicadas conocer y, al tiempo, reforzar, la posición del Ejecutivo manchego en relación con esta cuestión.

En rueda de prensa, aseguró que, "desde que comenzó la andadura en torno al debate de la reforma del anterior Plan Hidrológico Nacional, las posiciones de la región en esta materia han avanzado de una manera importantísima".

"Estamos convencidos y seguros de que los ciudadanos de Castilla-La Mancha también lo valoran de esta forma", agregó, "pues mucha gente que no conocía esta problemática, así como las demandas y reivindicaciones de la región, hoy las conocen, y lo que es más importante, las comparten".

Con respecto al pleno extraordinario y monográfico que mañana, jueves, se celebrará en las Cortes regionales en torno al agua, el consejero de Presidencia manifestó que "puede ser una buena oportunidad para que el presidente (José María) Barreda pueda anunciar alguna decisión en torno a la política hidráulica", además de explicar cuáles son los planteamientos que desde el Gobierno se pretenden impulsar.

Díaz-Cano aprovechó para pedir al PP regional que no se aísle y que se sume al esfuerzo de todos en defensa del agua en la región

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2005
L