SEQUÍA

CASTILLA-LA MANCHA ESTUDIA PERSONARSE EN LOS PLEITOS ABIERTOS POR EL USO EN MURCIA DEL AGUA TRASVASADA DEL TAJO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció hoy que los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades estudian la posibilidad de personarse en los pleitos abiertos sobre "las muchas dudas planteadas" en el uso del agua trasvasada en Murcia.

"Nuestra voluntad es explorar esa posibilidad para que Castilla-La Mancha esté lo más informada posible y para defender nuestros intereses donde sea necesario", explicó en rueda de prensa en Toledo, según informa la Junta.

Por otro lado, en relación con el nuevo trasvase de agua para consumo humano al Levante que aprobará el próximo Consejo de Ministros, García-Page dijo que atravesamos una "época de transición" en cuanto al trasvase, ya que "hemos pasado de una etapa en la que se hacían prácticamente todos los trasvases que se pedían con la sola exclusión de la sequía a otra en la que cada vez cuesta más hacer un trasvase".

A su juicio, esta etapa de transición acabará el día en que el Levante español tenga solucionados sus problemas de agua "por la vía de la desalación" y, por tanto, el trasvase Tajo-Segura sea, "además de una barbaridad que tiene que caducarse, algo absolutamente innecesario".

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2006
L