CASTILLA-LA MANCHA ES LA REGION CON MAYOR PORCENTAJE DE NIÑOS EN ACOGIMIENTO FAMILIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con uno de los mayores porcentajes de menores tutelados por la Administración, que se encuentran en acogimiento familiar, segúndestacó hoy el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas.
De los 748 menores que la Consejería de Bienestar Social tiene tutelados, casi el 50% de ellos, un total de 351, se encuentran acogidos por familias de la región.
Este porcentaje se incrementará durante el presente año, según Tomás Mañas, quien pretende "llegar a que el 70% de los niños que tenemos en tutela puedan vivir con una familia, pues estamos convencidos que lo mejor para un pequeño es educarse y vivir en un ambiente familiar".
Este anuncio fue realizado por el titular de este departamento durante su comparecencia ante la comisión de Bienestar Social de las Cortes regionales, en la que explicó la situación del centro de menores que, durante el pasado año, estuvo ubicado en Argés.
Con respecto a dicho asunto, Tomás Mañas explicó la situación de este recurso destinado a menores tutelados, que tuvo su emplazamiento provisional en la localidad de Argés, entre los meses de marzo a diciembre del pasado año y que actualmente se ecuentra en su ubicación definitiva en otro municipio toledano.
El consejero de Bienestar Social negó, durante su comparecencia, que la actividad de dicho centro provocase algún tipo de alarma social entre los vecinos, dado que "sólo se produjo un mínimo incidente que finalizó con el traslado del menor responsable a otro centro".
Mañas destacó, sin embargo, "la especial sensibilidad que con estos pequeños debe tener toda la sociedad y, sobre todo, los responsables políticos de todas las administraiones, pues es nuestro deber procurar que los niños que se encuentran tutelados puedan tener las mismas oportunidades que el resto".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2002
L