CASTILLA-LA MANCHA EJERCERA LA ACUSACION POPULAR EN EL JUICIO POR LA MUERTE DE UNA MUJER EN CIUDAD REAL
- La Junta asegura que "no pasará de largo" en ningún caso de violencia doméstica que se produzca en la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha acordó hoyejercer la acusación particular en el proceso judicial que se abra por la muerte de una mujer en Piedrabuena (Ciudad Real), a quien su marido, que se encuentra ingresado en la planta de psiquiatría del Hospital del Carmen de dicha provincia, degolló ayer presuntamente.
Al término de la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Relaciones Institucionales de la Junta, Emiliano García-Page, recordó que ya son ocho los casos en los que el Ejecutivo regional se ha personado como acción popular.
García-Page aseguró que "entre todos hemos conseguido que haya un clarísimo rechazo social a este tipo de delincuencia porque hace no muchos años, cuando un hombre maltrataba a su mujer, pasaba desapercibido" y, sin embargo, "hoy no sólo es noticia, sino que moviliza a toda la sociedad en un claro rechazo".
Asimismo, el consejero anunció que el Gobierno de Castilla-La Mancha "se va a personar en todos y cada uno de los casos donde exista maltrato con resultado de muerte o de graves daños para la víctima" y fue rotundo al asegurar que "no vamos a pasar de largo en ningún caso de maltrato en la región".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2005
J