CASTILLA-LA MANCHA DOBLARA LOS USUARIOS DEL GAS NATURAL EN 3 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ls presidentes de Castilla-La Mancha, José Bono, y de Gas Natural, Antoni Brufau, firmaron hoy un acuerdo para desarrollar el Plan de Gasificación de esta comunidad autónoma mediante una inversión de 27.273 millones de pesetas. Este acuerdo permitirá doblar el número de clientes de esta energía en la región en el plazo de tres años.
Según Gas Natural, el convenio firmado ampliará en tres años el suministro de gas a una veintena de municipios, lo que representa un potencial de 30.000 clientes más, con u consumo previsto de unos 3.000 millones de termias al año que equivalen al 2,5% de las ventas totales de la compañía en España.
Los veinte municipios a los que está prevista la llegada del gas natural en el plazo de tres años son Almansa, Tobarra y Villarrobledo, en Albacete; Daimiel, Manzanares, Valdepeñas, Argamasilla de Alba, Tomelloso, Socuellamos, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, en Ciudad Real; Cuenca y Tarancón, en Cuenca; Alovera en Guadalajara, e Illescas, Noblejas, Ocaña, Quintanar e la orden, la Puebla de Almoradiel y Torrijos, en Toledo.
Los proyectos de gasificación se realizarán a través de Gas Castilla-La Mancha, empresa adjudicataria del suministro en el concurso resuelto recientemente por la Junta de Comunidades, y la contrucción de los gasoductos será responsabilidad de Enagás. Ambas sociedades pertenecen al grupo Gas Natural.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1998
G