CASTILLA-LA MANCHA DISEÑA UN PROGRAMA PARA EDUCAR A ALUMNOSEN LA AMISTAD, LA SUPERACION PERSONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presentará el próximo jueves, día 10, en Toledo el programa "Juego limpio en el Deporte y la Actividad Física", una iniciativa que tiene como objetivo educar a los escolares de la región en valores como la amistad, el trabajo en equipo, el espíritu deportivo o la superación personal.
Este programa, que beneficiará a unos 48.000 estudiantes del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, se basa en incorporar los principios del juego limpio a la programación general anual de los centros a modo de "área transversal" del currículo para una educación integral.
Las actuaciones que se llevarán a cabo se centran fundamentalmente en el trabajo de contenidos de actitudes y de comportamientos con el fin de fomentar en el deporte y en la actividad física valores como el altruismo, la nobleza y el respeto al adversario y conseguir que los alumnos asimilen las actitudes que establece el Decálogo del Juego Limpio.
La organización de la campaña corre a cargo de la Consejería de Educación y Ciencia y la Fundación Cultura y Deporte y cuenta con el patrocinio de Caja Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2005
M