CASTILLA-LA MANCHA DICE HABER APOYADO EL MODELO "POR RESPONSABILIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, afirmó esta tarde, a su salida de la Conferencia de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que con el nuevo modelo de financiación autonómica "no pierde ninguna comunidad autónoma, y todos vamos a ganar, porque se van a aportar más recursos para prestar más servicios a los ciudadanos".
Es por ello que manifestó su satisfacción y expresó que desde Castilla-La Mancha hemos apoyado de forma "absolutamente convencida" el nuevo sistema de financiación, "por responsabilidad en la defensa de los intereses de los castellano-manchegos".
El modelo de financiación que ha defendido Castilla-La Mancha mejora, a su juicio, la garantía de igualdad y "lo hemos apoyado porque nos da más recursos a nosotros y a todas, y porque el cálculo de las necesidades de financiación se hace a partir de una serie de variables que nos van bien".
Tras recordar que Castilla-La Mancha siempre ha defendido este modelo, apuntó que la nueva propuesta nos garantiza más recursos, que se traducen en unos 500 millones de euros en el horizonte de 2012.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2009
G