SANIDAD

CASTILLA-LA MANCHA DICE QUE EL ACUERDO SUPONDRA UNA "APORTACION IMPORTANTE" A SUS ARCAS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero manchego de Presidencia, Máximo Díaz-Cano, manifestó hoy "la satisfacción" del Gobierno regional tras el acuerdo alcanzado anoche en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que supondrá una "aportación importante" a las arcasautonómicas para atender los servicios sanitarios.

En rueda de prensa en Toledo, el portavoz del Ejecutivo manchego explicó que el reparto acordado "va a contribuir a seguir mejorando nuestro sistema sanitario".

Díaz-Cano se felicitó, además, por que se hayan tenido en cuenta los planteamientos del Ejecutivo regional en cuanto a los criterios de reparto de estos fondos, basados no sólo en el incremento de población "algo que nos parece razonable", sino también otros parámetros importantes para Castilla-La Mancha, como el envejecimiento de la población o la estructura de la misma.

El portavoz del Gobierno regional destacó, por último, que se garantiza que en la evolución de los ingresos se tenga en cuenta la evolución del Producto Interior Bruto, "algo que también favorece a Castilla-La Mancha".

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2005
L