CASTILLA-LA MANCHA DESTINARA 1.000 MILLONES DE PESETAS PARA CREAR LA RED DE CENTROS DE INTERNET DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará unos 1.000 millones de pesetas para la creación de la Red de Centros de Internet de esta comunidad que, en una primera fase, prevé la puesta en marcha de cen centros.
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y los consejeros de Ciencia y Tecnología, y Educación y Cultura, Isidro Hernández Perlines, y José Valverde, respectivamente, presentaron hoy en Ciudad Real la Orden que regula las ayudas para la instalación de estos centros.
Barreda apuntó que la implantación de nuevas tecnologías es una de las "decisiones estratégicas" adoptadas por el Gobierno regional para que Castilla-La Mancha se sitúe a la altura de las circunstanciasen la Sociedad de la Información y el Conocimiento y no quede descolgada de las oportunidades que presentan.
"Hoy, en el siglo XXI una de las condiciones necesarias para hablar de igualdad es el acceso a las nuevas tecnologías, dijo el vicepresidente, quien añadió que la inteligencia es en la actualidad la mayor riqueza que tiene una sociedad y que, además, no se puede importar.
Por eso, explicó, el Gobierno regional está haciendo un esfuerzo sin precedentes para poner en marcha una serie de centos públicos, en bibliotecas y casas de cultura de la región, para facilitar a todos los ciudadanos el acceso a las nuevas tecnologías.
El consejero de Ciencia y Tecnología señaló que se trata de una red de acceso público, "concebida como servicio público , como ya anunció el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, en el último Debate sobre el Estado de la Región.
Hernández Perlines también se refirió a otra iniciativa, de alfabetización masiva, que consiste en abrir aulas en horario no lectio para todos los interesados en aprender el manejo informático.
Se han realizado ya algunas experiencias piloto con éxito, según comentó el consejero, quien apuntó que a partir de enero se va a extender este programa de alfabetización digital a todos los municipios de Castilla-La Mancha.
Al respecto, el consejero de Educación y Cultura, José Valverde, resaltó que en el año 2001 se han invertido 2.500 millones de pesetas para crear 300 aulas en los centros de infantil y primaria, e introducir el lamado "rincón del ordenador" en 580 aulas de educación infantil.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2001
J