CASTILLA-LA MANCHA DESTINA MÁS DE 52 MILLONES DE EUROS AL PLAN CONCILIA EN LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presentó hoy el Plan Regional para la Conciliación de la vida laboral, familiar y personal, con un presupuesto de 52.660.000 euros.
Este plan tiene como finalidad la puesta en marcha de medidas de conciliación del derecho al empleo con las responsabilidades familiares en condiciones de igualdad entre hombres y mujeres.
"En Castilla-La Mancha hombres y mujeres tenemos un buen Plan y debemos encargarnos que dé de sí lo mejor", manifestó el jefe del Ejecutivo regional que agradeció a los sindicatos CCOO y UGT, así como a la CECAM la existencia misma de este documento para cuya elaboración se ha antepuesto el interés general por encima de cualquier otra cuestión.
Además de conciliar el derecho al empleo con las responsabilidades familiares, otros de objetivos del Plan son: fomentar el empleo de la mujer; favorecer la creación y consolidación de nuevos empleos y nuevas empresas en el área de cuidado a menores y personas dependientes y, en general, servicios relativos a la conciliación.
Se trata así mismo de facilitar a las empresas de Castilla-La Mancha, en especial a las pymes, el establecimiento voluntario de estrategias flexibles en la organización del trabajo, que favorezcan la conciliación de responsabilidades familiares y laborales.
También se busca aumentar la competitividad de las empresas de Castilla-La Mancha, en especial las pymes, en una economía basada cada vez más en el valor del capital humano, el conocimiento y la innovación, así como promover cambios de percepción en la sociedad sobre el reparto de tareas entre hombres y mujeres.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
L