MADRID

CASTILLA-LA MANCHA DESTINA 2,5 MILLONES DE EUROS PARA EL PLAN RENOVE DE ELECTRODOMÉSTICOS

- 27.000 usuarios se beneficiarán de unas ayudas de 85 euros dirigidas a la compra de aparatos de bajo consumo

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 2,5 millones de euros para las ayudas del "Plan Renove" de electrodomésticos, destinadas a la compra de aparatos de bajo consumo, según anunció hoy el Gobierno de Barreda.

Para ello, ha publicado la Orden por la que se convocan las ayudas, que son resultado del convenio firmado el pasado mes de marzo entre el Ejecutivo regional y el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

Las autoridades regionales esperan que 27.00 usuarios se beneficien de unas ayudas, que son de 85 euros. Se pueden presentar las solicitudes desde el 15 de septiembre hasta el 10 de diciembre.

Serán susceptibles de recibir esta subvención la adquisición de los siguientes electrodomésticos: frigoríficos, congeladores, conservadoras, aparatos frigoríficos combinados, lavadoras convencionales y bitérmicas y lavavajillas convencionales y bitérmicos.

Las marcas y modelos subvencionables deberán ser de clasificación energética A o superior (A+ y A++), incluyéndose todas las marcas y modelos previstos en la página web del IDAE: www.idae.es. Los aparatos deben tener como destino final su instalación dentro de la región.

El electrodoméstico sustituido deberá ser retirado para ser reciclado según el procedimiento establecido en el "Real Decreto 208/2005" sobre aparatos eléctricos y gestión de residuos.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2006
J