CASTILLA-LA MANCHA DESTINA 10 MILLONES PARA POTENCIAR EL ASOCIACIONISMO ENTRE LOS MINUSVALIDOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha destinará diez millones de pesetas para potenciar el movimiento asociativo entre los minusválidos físicos en la región, según un convenio firmado hoy entre este organismo y la Confederación de Minusválidos Físicos de Castilla-La Mancha (COMFIC-M).

El acuerdo, que servirá para financiar el programa de dinamización de las sociaciones de disminuidos físicos, fue suscrito por el consejero de Sanidad, Antonio Pina, y el presidente de COMFIC-M, Cándido Sánchez.

La Consejería de Sanidad invertirá 8.300.000 pesetas para sufragar los gastos de personal que conlleve la realización de este programa y 1.700.000 pesetas a proporcionar los medios necesarios para llevar a cabo las actividades.

Según Antonio Pina, la finalidad de este acuerdo es integrar en asociaciones al 60 por ciento de los disminuidos físicos de la comunida autónoma, que todavía no pertenecen a ninguna organización.

Por su parte, Cándido Sánchez señaló que la Comunidad de Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con 30 asociaciones de este tipo, integradas en cuatro federaciones, que tienen como objetivo principal promover la eliminación de barreras arquitectónicas en los municipios, con los que han firmado convenios de colaboración.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1991
L