CASTILLA-LA MANCHA DESARROLLARA EL PROTOCOLO CONTRA ALOS TRATOS EN EL 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero castellano-manchego de Bienestar Social, Emiliano García-Page, manifestó hoy en Albacete que en el 2000 se desarrollará el Protocolo contra los Malos Tratos Familiares, suscrito por todas las instituciones regionales el pasado mes de abril, a fin de establecer una mayor coordinación entre las partes implicadas, informó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
García-Page se reunió con el presidente del Tribunal Superior de usticia de la región, Emilio Frías, para hablar del desarrollo del Protocolo. Declaró a la salida que las comisiones provinciales de seguimiento se constituirán en los primeros meses del año.
Asimismo, señaló que este documento no puede quedar "en papel mojado", por lo que solicitó agilidad en los mecanismos previstos. Por su parte, Frías informó de que el Protocolo fue facilitado el pasado mes de septiembre a todos los jueces, fiscales y médicos forenses de la región, quienes cada seis meses remitirá un escrito sobre su grado de aplicación.
El consejero se mostró convencido de que estos nuevos instrumentos permitirán que la sociedad dé una respuesta más eficaz a la erradicación de la violencia familiar.
A su vez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia descartó la creación de un juzgado de familia en Castilla-La Mancha, debido al alto número de casos existente y a que la legislación no lo permite.
No obstante, matizó que la justicia sí que tenderá a especializarse cada vez más e el tema. De hecho, el Juzgado Número 6 de Albacete es el primero de la región que se ocupa exclusivamente de este problema.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1999
A