MALOS TRATOS

CASTILLA-LA MANCHA DEFIENDE SU PLAN DE VIDEOVIGILANCIA EN LOS CENTROS DE SALUD Y ASEGURA EL CONTROL DE LAS IMÁGENES

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla-La Mancha garantizará que la intimidad de los pacientes que acudan a los centros de Atención Primaria de la región quede por completo protegida tras la instalación progresiva de sistemas de videovigilancia para preservar la seguridad de pacientes y profesionales sanitarios.

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, afirmó a Servimedia que "tiene que ser un tema muy bien controlado por parte de los gestores" de las imágenes, al tiempo que defendió su implantaciónpara tratar de evitar que produzcan "tensiones y a veces violencia" en estos espacios públicos.

Aunque señaló que en Castilla-La Mancha "no es donde se producen más casos en comparación con otras comunidades, también hay. Hay agresiones a profesionales de la sanidad, a pacientes por parte de otros pacientes y en ese sentido hay una responsabilidad de la gestión sanitaria por velar por la seguridad de los que allí están".

Explicó que en los centros sanitarios públicos de la región ya hay servicios de seguridad, programas de preparación de los profesionales para actuar en situaciones de violencia y programas en algunos edificios que incorporan los sistemas de videovigilancia, "siempre acorde con el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos". "Tiene que ser un tema muy bien controlado por parte de los gestores", subrayó el consejero.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2008
L