DEPENDENCIA

CASTILLA-LA MANCHA DEDICARÁ EL PRÓXIMO AÑO 600 MILLONES DE EUROS PARA AYUDAS A LA DEPENDENCIA

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla-La Mancha dedicará más de 600 millones de euros al mantenimiento de la red de recursos sociales que tiene la región para la atención de personas con algún tipo de dependencia, según los datos facilitados hoy por la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

En esta región, la única prestación nueva contemplada en la ley de dependencia son las ayudas por cuidados familiares, cifradas en 6.600 las ayudas económicas a cuidadores concedidas en la región a fecha 1 de diciembre.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha dio hoy luz verde a un convenio con el Gobierno central para el desarrollo de la ley de dependencia destinado a la financiación correspondiente a 2008.

Se trata de actuaciones ya realizadas, por las que el Gobierno central aporta 13,5 millones de euros y el autonómico 43,2 millones para este convenio, que reconoce sólo a las personas dadas de alta en el Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia, con lo que el total destinado a las prestaciones de dependencia en 2008 se eleva a 56,7 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2008
L