CASTILLA-LA MANCHA CREA EL CONSEJO DEL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó hoy el Decreto de Creación del Consejo del Agua, un organismo en el que estarán representadas todas aquellas consejerías cuyas competencias tengan relación con el agua, así como los agentes sociales de la región y los colectivos relacionados con la política hidráulica.
Entre sus funciones se incluyen informar de los anteproyectos de ley y otras disposiciones generales en materia de aguas que hayan de proponerse para su aprobación al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha o, en su caso, a la Comisión Delegada para Asuntos del Agua.
También deberá informar de los planes y proyectos de interés regional que afecten sustancialmente a los usos del agua y plantear iniciativas destinadas al uso racional y a la mejora de la calidad del agua en el ámbito de Castilla-La Mancha.
Por otro lado, se aprobó asimismo la creación de la Comisión Delegada para Asuntos del Agua, un órgano adscrito a la Vicepresidencia Primera de la Junta, que dará relevancia política a las cuestiones relacionadas con el agua en la región.
Entre los objetivos de este órgano se incluyen fijar criterios de política general en materia de agua, así como tareas de coordinación y elaboración de planes y programas de gestión hidráulica. Estará formado por el vicepresidente primero y los titulares de las consejerías con competencias en la materia.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2006
L