CASTILLA-LA MANCHA CONVOCA AYUDAS PARA DEPORTISTAS PARALIMPICOS PROMESAS DE MAYOR PROYECCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Cultura y Deporte, ha abierto un nuevo programa de ayudas a deportistas paralímpicos y para deportistas promesas de mayor proyección en este ámbito, que incluye también a sus entrenadores, sus respectivos clubes y las federaciones deportivas en las que tengan licencia.
Según informó en una nota el director general de Deportes del Gobierno castellano-manchego, Francisco Javier Martí del Burgo, con esta iniciativa se quiere reconocer, sobre todo, el esfuerzo de inserción y superación personal que hacen los deportistas paralímpicos, aparte del propio resultado deportivo.
Igualmente, reiteró que estas ayudas, con las becas de dignificación deportiva que directamente gestiona la Consejería de Educación y Cultura, cierran un sistema de becas que son ejemplo para otras regiones españolas.
"Si difícil es reaccionar cuando tenemos una psicomotricidad perfecta, imagínense lo complicdo que es nadar, competir, jugar y superarse día a día cuando existe una discapacidad", agregó.
El plazo para solicitar estas ayudas se extiende hasta el 15 de marzo, a fin de que las federaciones territoriales y nacionales envíen sus propuestas, con los currículos de los deportistas, para que decida una comisión de valoración, proceso que podría estar concluido a finales de ese mismo mes. Las becas, para ambas modalidades, rondarían las 600.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2002
J