CASTILLA-LA MANCHA CONTARÁ CON UNA NUEVA LEY EN FAVOR DE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, presidió hoy el Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer, donde se confirmó la elaboración de una nueva legislación en materia de igualdad entre mujeres y hombres.
Lamata explicó que la intención de la Junta es redactar una normativa consensuada y que recoja las aportaciones y sugerencias de las asociaciones de mujeres y colectivos implicados en la lucha contra las diferencias que aún persisten entre hombres y mujeres, "impidiendo que éstas puedan desarrollar todas sus capacidades y deseos de tener una vida mejor".
La futura ley recogerá, entre otros, los derechos a la información y a la formación, a distintas ayudas, a la conciliación de la vida laboral y familiar o a la protección de colectivos más vulnerables.
Asimismo, la normativa pretende establecer medidas activas en todos los ámbitos sociales, políticos y económicos que combatan la desigualdad y contribuyan a conseguir una sociedad "más justa e igualitaria".
Al respecto, Lamata aseveró que Castilla-La Mancha es un "ejemplo" en políticas y actuaciones que buscan favorecer la igualdad real entre géneros y evitar las situaciones de discriminación.
El vicepresidente primero recordó que Castilla-La Mancha ha sido pionera a la hora de propiciar listas paritarias en el proceso electoral, lo que supuso un aumento progresivo del número de mujeres en el ámbito político. Al respecto, subrayó que el de Castilla-La Mancha es el Parlamento español que tiene más mujeres diputadas, en concreto un 53%.
Asimismo, Lamata incidió en el incremento experimentado en el número de concejalas (un 31%) y alcaldesas (un 18%) en las últimas elecciones autonómicas y municipales.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2006
M