MADRID

CASTILLA-LA MANCHA CIERRA UNA OPERACIÓN CON EL BEI, DE 275 MILLONES DE EUROS, PARA FINANCIAR INVERSIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Philippe Maystadt, rubricaron hoy en Luxemburgo la firma de cuatro operaciones de financiación por valor de 275 millones de euros, que permitirán sufragar inversiones para el desarrollo de Castilla-La Mancha.

De los 275 millones de euros, un total de 120 millones de euros se dedicarán a la construcción de infraestructuras que llevará a cabo la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman), en función de los distintos convenios suscritos entre la citada empresa y diversas consejerías.

Así se financiará la construcción, entre otras obras públicas, de Centros de Atención a la Infancia o Centros de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) y Centros de Salud.

Por su parte 55 millones de euros se destinarán a la financiación de la Variante Suroeste de Toledo, una obra que se enmarca dentro del Programa de Vías de Alta Capacidad que en estos momentos desarrolla la Junta, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda.

Asimismo una aportación de 50 millones de euros, tal y como se anunció en la última reunión del Comité de Seguimiento del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, será para inyectar liquidez al sistema financiero y permitir el aumento las prestaciones de la Línea Pyme-Finanzas.

Por último, 50 millones de euros se destinarán a la finalización del I Plan de Inversiones de Aguas de Castilla-La Mancha, que permitirán la construcción de instalaciones para el abastecimiento de agua y depuración de aguas residuales en Castilla-La Mancha. Estas instalaciones favorecerán a 122 municipios de la región, según informó la Junta.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2008
L