PARO

CASTILLA-LA MANCHA CELEBRA EL IMPULSO DEL AVE MADRID-LISBOA, QUE TENDRÁ PARADA EN TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, opinó hoy que la renovación por parte de España y Portugal del compromiso para que las obras del AVE Madrid-Lisboa y Vigo-Oporto culminen en 2013 es una "muy buena noticia" y valoró, sobre todo, que Talavera de la Reina (Toledo) salga beneficiada de esta infraestructura.

Así se manifestó el presidente Barreda a preguntas de los periodistas sobre la decisión de los Gobiernos de España y Portugal durante la Cumbre hispano-lusa de renovar su compromiso para que las obras del Tren de Alta Velocidad (AVE) que unirá Madrid con Lisboa y Vigo con Oporto culminen en 2013.

Respecto a la puesta en marcha del AVE Madrid-Lisboa que pasará por Talavera de la Reina, el presidente consideró que se trata de una muy buena noticia, y afirmó, que "Talavera será una gran beneficiada" por esta infraestructura.

En este sentido, el presidente castellano-manchego recordó la localización estratégica de la Ciudad de la Cerámica y consideró que "todos notaremos los efectos" de esta buena noticia.

Al mismo tiempo, Barreda señaló que el Gobierno regional estará pendiente de que se cumpla el calendario. El concurso para la licitación de las obras de un primer tramo de la línea Madrid-Lisboa ya se ha lanzado con la previsión de que los trabajos se puedan adjudicar en este primer semestre de 2009.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2009
L