CASTILLA-LA MANCHA ATENDERÁ A LOS PACIENTES ABULENSES DEL VALLE DEL TIÉTAR A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables sanitarios de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y de Castilla y León acordaron hoy que desde el próximo lunes, día 24, los habitantes del Valle del Tiétar (Ávila) puedan ser atendidos en el Hospital de Talavera de la Reina (Toledo).
Se beneficiarán de esta medida más de 32.000 personas que habitan las cinco zonas básicas de salud abulenses situadas al sur de la Sierra de Gredos.
Desde este día, podrán acceder a las prestaciones de Atención Especializada y Urgencias del Hospital de Talavera de la Reina (Toledo), dependiente del Sescam.
El consejero de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, y su homólogo castellanoyleonés, Francisco Javier Álvarez, se reunieron hoy en Toledo para concretar esta cuestión.
Las zonas básicas son las de Candeleda (11.721 tarjetas individuales sanitarias), Lanzahíta (con 8.375), Sotillo de la Adrada (5.434), Arenas de San Pedro (3.507) y Mombeltrán (3.081), que engloban a un total de 25 municipios y 39 localidades abulenses.
En Hospital de Talavera se prestará cobertura sanitaria referida a Atención Especializada y asistencia de urgencias; además de otras prestaciones incluidas en la cartera de servicios de este centro talaverano, tales como: asistencia al parto e ingresos programados o consultas externas en las especialidades de Endocrinología, Neurología, Neumología, Reumatología y Oncología médica (incluida la asistencia en hospital de día oncológico), según fuentes de ambos gobiernos regionales.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2008
L