INMIGRACIÓN

CASTILLA-LA MANCHA ASPIRA A QUE EN 2010 TODA LA ELECTRICIDAD QUE CONSUMA LA REGIÓN PROCEDA DE ENERGÍAS LIMPIAS

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, presentó esta tarde en Ciudad Real el proyecto de ley de Fomento de las Energías Renovables y Eficiencia Energética, que persigue que para 2010 toda la electricidad que se consuma en la comunidad proceda de energías limpias.

Actualmente, el 40% de la energía eléctrica que se consume en Castilla-La Mancha procede de fuentes energéticas renovables y no contaminantes y el Gobierno regional quiere que en 2010 este porcentaje sea del 100%.

Para conseguirlo, el Consejo de Gobierno ha elaborado un proyecto de ley de Fomento de las Energías Renovables y Eficiencia Energética que se va remitir en breve a las Cortes regionales con la intención de que la nueva norma se apruebe antes de que acabe el año.

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, explicó que el proyecto de ley es un texto con el que se pretende implantar un modelo energético para Castilla-La Mancha que "pasa por hacer un uso racional y eficiente de la energía, evitar el desapilfarro, diversificar nuestra fuente de abastecimiento energético y fomentar el uso de energías renovables", afirmó.

Uno de los aspectos más destacables del texto es que contribuirá a que todos los ciudadanos participen y se beneficien de las políticas de fomento de las energías limpias y ahorro. "Queremos socializar la energía, queremos que los ciudadanos se beneficien en el uso y en el fomento de las energías renovables y en la consecución del ahorro y la eficiencia en el uso que hacen", concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2006
L