CASTILLA-LA MANCHA ASEGURA QUE "NO NOS IMPORTA TANTO EL CUÁNDO COMO EL CUÁNTO" CON RESPECTO A LAS TRANSFERENCIAS DE JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Justicia de Castilla-La Mancha, Magdalena Valerio, aseguró hoy que "queremos dar un impulso" al proceso de negociación de las transferencias de Justicia pero "no nos importa tanto el cuándo como el cuánto".
Valerio realizó estas declaraciones tras reunirse en Madrid con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en la que ha sido la primera toma de contacto entre ambos responsables de Justicia.
La consejera castellano-manchega matizó que para llegar a un punto de encuentro "es absolutamente fundamental conseguir una financiación adecuada". No quiso mostrar las cartas hasta que la negociación esté cerrada, por "prudencia", pero aseguró que "la voluntad siempre hay que acompañarla con dinero".
Entre los temas tratados estuvo la ley que regulará la nueva oficina judicial de Castilla-La Mancha,"uno de los ejes más importantes" del Plan estratégico de Justicia de la región, según la consejera.
Asimismo, Valerio se refirió a la falta de personal judicial. La media nacional está en 10 jueces por cada 100.000 habitantes y Castilla-La Mancha registra 8,4, siendo la última de las 17 comunidades autónomas. "La causa está en la gran presión demográfica, que ha incrementado el trabajo en los últimos años", apuntó la consejera.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2009
L