DELTA

CASTILLA-LA MANCHA APRUEBA NUEVAS DEDUCCIONES FISCALES PARA FAMILIAS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó hoy el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, con diversasdeducciones en el IRPF para familias y discapacitados, así como ventajas fiscales para empresas familiares y explotaciones agrarias de carácter prioritario.

Entre las ventajas fiscales en el IRPF para familias y discapacitados destacan la deducción de 100 euros por nacimiento o adopción de hijos, de 200 y 300 euros en el caso de los discapacitados, y deducciones del 15 por ciento de las cantidades que se donen al Fondo de Cooperación de Castilla-La Mancha.

El ahorro que generarán estas medidas destinadas a familias y discapacitados se estima en prácticamente tres millones de euros, y afectará positivamente a unos 30.000 contribuyentes, -un 4,5 por ciento del total-.

En cuanto a los sectores productivos, el Consejo de Gobierno ha aprobado reducciones en el Impuesto de Sucesiones para empresas familiares y explotaciones agrarias, singulares y de carácter preferente.

El ahorro conjunto de estas medidas en la economía social se estima en unos 2,5 millones de euros, -un 4,5 por ciento de la recaudación total- y tendrá un efecto positivo para unos 15.100 contribuyentes. En el caso de las empresas familiares y explotaciones agrícolas se requiere que estén domiciliadas fiscalmente en Castilla-La Mancha, así como garantizar su continuidad durante los próximos cinco años.

El Proyecto de Ley de medidas tributarias permitirá un ahorro conjunto de más de siete millones de euros a familias, discapacitados, agricultores y empresas familiares. Más de 45.000 contribuyentes gozarán de estos beneficios fiscales en Castilla-La Mancha.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2005
L