MADRID

CASTILLA-LA MANCHA APRUEBA UN GASTO DE CASI 32 MILLONES PARA LA PRIMERA FASE DE AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE PARAPLÉJICOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de hoy, aprobó un gasto de 31,9 millones de euros para la contratación de la primera fase de las obras de ampliación y reforma del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

De acuerdo con lo previsto, se construirá la ampliación del hospital afectando mínimamente al resto del edificio, y se reformará en urbanización el vial principal de acceso y la zona de aparcamiento, con un plazo de ejecución de la obra de 24 meses.

En concreto, ocupando una superficie de planta de más de 10.400 metros cuadrados, se levantará un nuevo edificio conectado con el ala sureste del edificio principal actual. En total, el nuevo inmueble tendrá cinco plantas y una superficie global construida de 22.989 metros cuadrados.

Con esta remodelación se busca conjugar la atención sanitaria a los pacientes con lesión medular y otras patologías neurológicas relacionadas con la investigación, la docencia y la integración social y laboral de estos pacientes, según destacó la Junta en una nota.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2006
L