VINO

CASTILLA-LA MANCHA AMPLÍA EL PLAZO PARA PRESENTAR AVALES PARA EL COBRO ANTICIPADO DE LA REESTRUCTURACIÓN DE VIÑEDO

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha por la que se amplía hasta el 15 de mayo el plazo para la presentación de avales para aquellos viticultores acogidos al pago anticipado de las ayudas correspondientes a la reestructuración y reconversión de viñedo de la campaña 2007-2008.

La Consejería de Agricultura ha pagado hasta la fecha algo más de 49 millones de euros en concepto de ayudas para los planes de reestructuración y reconversión de viñedo de la campaña 2007-2008, subvenciones que se reparten entre 1.940 viticultores de Castilla-La Mancha con una superficie de más de 6.200 hectáreas, según informó en una nota.

El Gobierno regional puso en marcha el Plan de Reestructuración y Reconversión del Viñedo en la campaña 2000-2001, acogiéndose al marco de la OCM del vino de la Unión Europea.

Anualmente, Castilla-La Mancha recibe para estas actuaciones más de la mitad de los fondos comunitarios asignados a España, ayudas que los viticultores aprovechan para mejorar la estructura productiva de sus explotaciones e introducir nuevas variedades de uva que sirven para la elaboración de vinos de mayor calidad y demanda en el mercado.

En concreto, en la última aprobación correspondió a la región el 54,8% del presupuesto, porcentaje que supone casi 89 millones de euros para actuaciones en 13.559 hectáreas. Una vez abonados estos 49 millones de euros, la Consejería seguirá pagando ayudas hasta consumir todo el crédito disponible.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
M