CASTILLA-LA MANCHA AMPLÍA A LOS MUNICIPIOS DE MENOS DE 10.000 HABITANTES LA OBLIGACIÓN DE RESERVA DE SUELO PARA VPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los municipios de Castilla-La Mancha con menos de diez mil habitantes deberán desde ahora reservar al menos el 30% de suelo a la promoción de vivienda pública.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (Lotau), que contempla, entre otras, esta novedad.
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, explicó hoy en rueda de prensa que a partir de ahora los municipios de menos de 10.000 habitantes deberán reservar el 30% de su suelo a vivienda protegida.
Hasta ahora sólo estaba contemplada una reserva del 50% en los municipios mayores de 10.000 habitantes. De esta forma, en todos los municipios de la región habrá una reserva legal para vivienda protegida.
Esta reforma también servirá para agilizar la tramitación de expedientes; facilitar el trabajo de los ayuntamientos en materia urbanística, especialmente los más pequeños y dar mayor transparencia y seguridad a los procesos urbanísticos.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2008
L