CASTILLA-LA MANCHA AFIRMA QUE LAS SENTENCIAS DEL SUPREMO SOBRE LA ASIGNATURA SON "UNA GRAN NOTICIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, María Ángeles García, señaló hoy, tras conocer la literalidad de las sentencias del Tribunal Supremo sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que "son una gran noticia para el sistema educativo pero, sobre todo, para el sistema democrático".
A preguntas de los periodistas, García afirmó que en las cuatro sentencias dictadas por el Alto Tribunal queda descartada de manera definitiva la existencia del derecho a la objeción a esta asignatura y reconoce que los contenidos no lesionan la libertad de elección por las familias de la educación moral y religiosa.
Asimismo, subrayó que la materia se ajusta a la responsabilidad que la Constitución Española atribuye al Estado en materia de educación "y todos los alumnos y alumnas tienen la obligación y el derecho de cursarla".
En este sentido, la titular de Educación insistió en que se trata de una asignatura que prepara al alumnado para una ciudadanía activa y democrática y le enseña a respetar los principios constitucionales.
García concluyó expresando que "la Educación para la Ciudadanía es una preocupación que comparte toda Europa".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2009
I