TAJO-SEGURA

CASTILLA-LA MANCHA ADVIERTE QUE RECURRIRA TODO TRASVASE QUE NO SE AJUSTE A LA LEGALIDAD

TOLEDO
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page, advirtió, ante la previsión de que el Gobierno apruebe este viernes un trasvase para riego al Segura, que "todo acuerdo (...) que no se ajuste a la legalidad será recurrido" por la Junta manchega.

García-Page recordó que "hace muy pocos días el Gobierno de España se amparó en el principio de la prudencia para no conceder un trasvase para regadíos y no ha cambiado prácticamente nada en estos 15 días", por lo que consideró que el Consejo de Ministros "debería ajustarse ahora a esa misma prudencia".

El portavoz del Ejecutivo regional insistió en rueda de prensa en que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se utilizarán "todos los recursos que estén a nuestra disposición para rechazar una decisión que no se ajuste a esta prudencia, como ya hicimos con el trasvase que se aprobó el 1 de julio, dando instrucciones a los servicios jurídicos para que lo recurrieran".

García-Page se refirió también a la reunión que ayer mantuvieron en Madrid la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el presidente de Murcia y consideró que los planteamientos que realiza Ramón Luis Valcárcel sobre un nuevo trasvase desde el Tajo medio "es simple y llanamente imposible".

En este sentido, apuntó que es inadmisible pensar hoy en otros trasvases alternativos, "cuando el trasvase Tajo-Segura, desde su cabecera, está en crisis y es evidente que no da abasto ni a la cuenca cedente ni al Levante español".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2005
L