DEPENDENCIA

CASTILLA-LA MANCHA ACUERDA HOY CON EL ESTADO LA FINANCIACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla-La Mancha firmará hoy un convenio con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para financiar la aplicación de la Ley de Dependencia en la región.

El acuerdo será suscrito en un acto que se celebrará en Toledo y que estará presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, José María Barreda. La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, asistirá en representación del Ministerio.

Con este convenio se concreta la aportación de ambas administraciones para atender a aquellas personas en situación de dependencia en la región. Durante el primer año de aplicación de la ley, las actuaciones que ha llevado a cabo el Gobierno castellano-manchego se han centrado en dar respuesta a las demandas de atención de las personas consideradas como grandes dependientes, según informó la Junta. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó ayer, a propuesta de la Consejería de Bienestar Social, el decreto que regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia.

La comunidad autónoma se dota así de una regulación específica para todos los procedimientos recogidos en la Ley de Dependencia, desde la solicitud por parte de los ciudadanos hasta la resolución de aquellos servicios y recursos que contempla la norma nacional.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
M