Castilla y León tiene 16 camas de desintoxicacion de drogadictos ----------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad Regional de Desintoxicación del Hospital Clínico de Salamanca volverá a admitir pacientes a partir de este próximo lunes, tras un paréntesis de cuatro meses provocado por la ejecución de varias obras en el local, según confirmaron fuentes hospitalarias.
Las cuatro camas de las que está dotada la unidad irán siendo ocupadas por personas que han solicitado su ingresopara superar el síndrome de abstinencia posterior a la interrupción del consumo de drogas.
La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León es el organismo que autoriza el ingreso de los pacientes, que proceden de toda la región.
El tiempo de espera para acceder a este servicio es de unos dos meses, ya que en toda la comunidad existen, además de la unidad salmantina, dos camas de desintoxicación en Ponferrada, otras dos en el Psiquiátrico de Avila y las seis más en Palencia. Además de esta unidad regional del Hospital Clínico, Salamanca cuenta con otra en el hospital psiquiátrico con dos camas.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1991
EBJ