CASTILLA Y LEÓN SE SUMA AL PROGRAMA "SANIDAD EN LÍNEA", QUE QUE OFRECE AL CIUDADANO MEJORAS COMO LA RECETA ELECTRÓNICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comunidad autónoma de Castilla y León se sumó hoy al programa "Sanidad en línea", que prevé, entre otras iniciativas, la implantación de la tarjeta sanitaria, la receta electrónica, la cita médica por Internet o la historia clínica electrónica.
La adhesión a este programa por parte de Castilla y León se formalizó mediante la firma de un convenio bilateral entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la citada región.
Concretamente, el acuerdo lo rubricaron el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el consejero de Sanidad de Castilla y León, César Antón Beltrán, en el Ministerio de Sanidad y Consumo, con la presencia de su titular, Elena Salgado.
La inversión total del programa en esta comunidad será de 14.498.621 euros, de los que 8.699.173 los aportará Red.es y los5.799.449 restantes, la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León
Además de Castilla y León, se han adherido ya a esta iniciativa las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Andalucía, Asturias, Galicia y Canarias, así como las ciudades de Ceuta y Melilla.
El programa "Sanidad en línea" se enmarca en el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y tiene como objetivo contribuir a la modernización del Sistema Nacional de Salud, facilitar el desarrollo de servicios y prestaciones a través de Internet y de las nuevas tecnologías, propiciar la mejora de la calidad en la atención sanitaria y garantizar la movilidad geográfica de los pacientes por todo el territorio nacional.
Cofinanciado entre el Gobierno central y las comunidades autónomas, el programa cuenta con una financiación estatal de 141 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2006
IGA