CASTILLA Y LEON SUBRAYA QUE "NO HAY MOTIVO DE ALARMA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero castellano y leonés de Agricultura y Ganadería, José Valín, aseguró hoy que la gripe aviar no presenta ningún riesgo de contagio a las personas, por lo que no hay motivo de alarma, ya que se trata de una enfermedad de las aves que solo afectaría a los humanos si el virus mutara, y eso hasta el momento, "no se ha producido".
Valín, que se reunió hoy con la Comisión de Coordinación y Seguimiento, creada para fundamentalmente para prevenir, detectar y luchar contra la gripe en esa comunidad autónoma,reconoció que hay bastante confusión entre la población e hizo una llamada a la tranquilidad, porque este tipo de enfermedad de las aves ya se ha producido otras veces.
Recalcó que en ningún país de Europa ha mutado el virus H5 N1, por lo que las medidas que se están adoptando son de prevención con las aves.
El consejero de Agricultura destacó tres premisas para que se mantenga la tranquilidad, ya que no existe ningún caso ni en España ni en Castilla y León; es imposible que haya ningún caso en humanos, ya que a corto plazo los riesgos de contagio no existen; y se descarta totalmente que haya ningún tipo de riesgo por consumo de pollo u otras especies avícolas.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2005
L