CASTILLA Y LEÓN, LA RIOJA Y NAVARRA LIDERAN EL CRECIMIENTO DE AUTÓNOMOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Castilla y León, La Rioja y Navarra son las comunidades en las que más ha crecido el número de autónomos inmigrantes en los tres primeros meses del año, según informó hoy la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).
Destaca el crecimiento registrado en Castilla y León, donde el número de autónomos extranjeros creció un 32,4%, más de ocho veces más que la media registrada en toda España (3,9%).
El número de inmigrantes afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) aumentó en el primer trimestre del año en todas las regiones menos en Castilla-La Mancha, que registró un pronunciado descenso del 31,6%.
Además de Castilla y León, también están por encima de la media nacional La Rioja (8,9%), Navarra (8%), Murcia (5,9%), Aragón (4,9%), País Vasco (4,6%), Cantabria (4,6%), Cataluña (4,3%), la Comunidad Valenciana (4,1%) y las Islas Baleares (4%).
Por debajo del 3,9% se sitúan Madrid (3,7%), Asturias (3,3%), Andalucía (3,2%), Galicia (2,2%), Canarias (2,2%) y Extremadura (2,1%), además de Castilla-La Mancha.
Asimismo, ATA explica que más del 70% de los trabajadores por cuenta propia extranjeros se emplean en el sector servicios, destacando las actividades de comercio y reparación de vehículos con el 28,3%, la hostelería con el 16,6%, las actividades de inmobiliaria y alquiler con el 14,3%, y el transporte, almacenamiento y comunicaciones con el 3,6%.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2006
F