CASTILLA Y LEÓN Y LA RIOJA FIRMAN MAÑANA UN PROTOCOLO GENERAL DE COLABORACIÓN QUE BENEFICIARÁ A SUS POBLACIONES LIMÍTROFES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los presidentes de Castilla y León y de La Rioja, Juan Vicente Herrera y Pedro Sanz, respectivamente, firmarán mañana en Valladolid un protocolo de colaboración que pretende mejorar los servicios a los habitantes de las zonas limítrofes y estrechar los vínculos de cooperación entre los dos territorios.
El protocolo prevé avanzar en una mejor atención sanitaria y de emergencias más cercana y eficaz, al tiempo que dedicará una especial atención a las cuestiones sociales, como la asistencia a los dependientes y a las mujeres víctimas de violencia machista.
Del mismo modo, este acuerdo persigue poner a disposición de los ciudadanos de ambas comunidades los recursos que ya existen en Castilla y León y en La Rioja.
Ambas administraciones se han marcado también como objetivo la puesta en marcha de iniciativas culturales que contribuyan a reforzar los signos de identidad comunes a los dos territorios aprovechando algunos de los elementos que comparten.
Los acuerdos se extienden a otras materias, como el medio ambiente, la protección a la infancia, a las personas mayores y a los jóvenes, así como otras cuestiones relacionadas con la protección civil, la agricultura y la ganadería.
El último protocolo genérico de colaboración entre Castilla y León y La Rioja fue firmado el 26 de octubre de 2005. Entonces, Juan Vicente Herrera y Pedro Sanz mantuvieron un encuentro del que se derivaron otros convenios sectoriales de desarrollo en materia de empleo, incendios forestales y carreteras. Todos estos documentos fueron suscritos por los respectivos consejeros entre noviembre de 2005 y mayo de 2007.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
A