CASTILLA Y LEÓN EMPLEA UN BOLÍGRAFO DIGITAL PARA AGILIZAR LA VALORACIÓN DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León se ha convertido en la primera administración autonómica que utiliza un bolígrafo digital con el fin de agilizar el proceso de valoración de las personas dependientes.
En síntesis, el bolígrafo digital consta de un bolígrafo y un papel micropunteado. Los datos que registra en este papel el valorador pasan automáticamente, a través de una aplicación web, al ordenador, lo que permite la inclusión automática del informe de valoración en la base informática del Sistema de Acceso Unificado a los Servicios Sociales (SAUSS) de Castilla y León.
La tecnología del bolígrafo digital pertenece a la patente sueca Anoto, mientras que el desarrollo de las soluciones informáticas ha sido efectuado por Thales, empresa radicada en el Parque Tecnológico de Boecillo.
La Junta de Castilla y León se convierte así en la primera administración pública de España en incorporar esta tecnología con la adquisición de 500 unidades de las 60.000 que existen en el mundo.
Según informaron la Diputación de Valladolid y la Junta, la solución digital adquirida permitirá la automatización de la gestión de los formularios, ahorrando tiempo y reduciendo errores en la transcripción de los contenidos.
Supone además un ahorro de costes frente a otras tecnologías de movilidad y no convierte a la tecnología en una barrera, ya que los trabajadores sociales mantendrán el mismo sistema de trabajo con las personas en situación de dependencia. Además, el tiempo de formación de los trabajadores en el uso del bolígrafo digital es mínimo.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, participó en el acto de presentación de esta herramienta, junto con el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, César Antón Beltrán, en la localidad vallisoletana de Iscar.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
A